Defensa del Consumidor llega a las escuelas rionegrinas

La Agencia de Recaudación Tributaria sumó a los talleres de Cultura Tributaria contenidos de defensa del consumidor.

En el marco de los talleres de Cultura Tributaria que se llevan a cabo en escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, se realizan charlas informativas de defensa del consumidor. El objetivo es que los más jóvenes conozcan y comprendan los derechos de los consumidores garantizados en la Constitución Nacional,  dispongan de herramientas conceptuales para el análisis de incumpliendo de sus derechos como consumidores y que contribuyan a la difusión de los derechos del consumidor.

Al respecto el Director Ejecutivo, Leandro Sferco expresó “Nuestros talleres tiene el objetivo de explicar a los más jóvenes cual es el rol social del impuesto. Y este sentido se llevan realizan diferentes actividades, talleres, obras de teatro, concursos.

Desde 2012 que llevamos a cabo el Programa de Cultura Tributaria en escuelas primarias y secundarias. Y a partir de 2018 incorporamos también contenidos de defensa del consumidor.

Y finalizó “Creemos que es importante que los niños y niñas de la provincia conozcan cuales son los derechos de los consumidores”.

Durante todo el ciclo lectivo la Agencia llevará a cabo las diferentes actividades del Programa. Ya fueron visitados diferentes grados de once escuelas provinciales.