Economia RN

El beneficio es del 35%. Hasta el 30/6 se puede regularizar la deuda

El descuento es de un 35% y abarca a los inmuebles rurales, ubicados en los departamentos de Valcheta, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu, que estén sin deuda hasta diciembre 2017

Aquellos titulares de inmuebles rurales de la región sur que tengan deuda tienen tiempo hasta el 30 de junio para regularizar su situación para acceder al descuento del 35% en las próximas cuotas.

Cabe recordar que en el ejercicio fiscal 2018 el impuesto inmobiliario rural tiene una bonificación por buen cumplimiento de un 40% para todos los productores de la Provincia, sin distinción de zona, que desarrollen únicamente la actividad agropecuaria.

Particularmente los inmuebles rurales ubicados en los departamentos de Valcheta, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu tienen además la bonificación especial del 35%.

Asimismo el inmobiliario rural dejó de ser cuota única para tener el mismo tratamiento que el resto de los inmuebles de la provincia, 6 cuotas al año.

Se recuerda a los titulares de inmuebles rurales ubicados en los departamentos de Valcheta, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu que deben regularizar la deuda antes del 30 de junio para acceder al beneficio del 35%. Pueden hacerlo desde www.agencia.rionegro.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Agencia de Recaudación.

Adhiriendo al débito directo en cuenta bancaria 5% de bonificación adicional

Aquellos que opten por pagar su impuesto a través del débito directo en cuenta bancaria de cualquier entidad obtienen un 5% de bonificación adicional.

Para solicitar la adhesión concurrir a la oficina de la Agencia más cercana a su domicilio con comprobante de CBU emitido por el banco.